El conjunto del CD Enrique Soler cadete masculino, a punto estuvo de conseguir la primera de las victorias en el Campeonato de España por Clubes, pero finalmente fue derrotado por el cuadro malagueño de El Palo por el resultado de 75-66, aunque los melillenses fueron capaces de empatar el choque en el último periodo pero les faltaron suerte y fueras físicas para ganar.
Ya desde el inicio del partido se pudo ver a un conjunto del Enrique Soler muy bien asentado sobre la pista de juego onubense lo que hizo que terminaran estos primeros diez minutos con el resultado de 16-18.
La igualdad fue patente en el tercero de los partidos con un intercambio de canastas entre ambos conjuntos lo que hizo que ninguno de ellos pudiera romper el partido a su favor llegándose al descanso un 31-37. Tras la salida de los malagueños pusieron a funcionar su maquinaria de ataque para intentar romper el partido a su favor con un parcial de 27-9, lo que hizo que se marcharan con 22 puntos de ventaja en el marcador.
Pero la casta de los jugadores melillense apareció en los últimos diez minutos, ya que con una gran defensa poco a poco se fueron acercando en el marcador hasta lograr empatar el partido a 61, pero la suerte no estuvo de parte del Soler en los últimos ataques cayendo por el resultado de 75-66.